Para 6 personas

Ingredientes:
2 Paquetes de Canelones.
2 Lib. Carnes Molida.
4 Plátanos Maduros.
1 Cebolla Roja.
2 Dientes de ajo.
1 Tira de Perejil.
1 Lata de Salsa de Tomates.
1 Lata de Salsa de Tomates Condimentadas.
2 Tomates.
2 Pan Bague con Pesto.
Queso Parmesano.
Aceite de Oliva.
Pimienta.
Sal.
Preparación:
Primero vamos a pelar nuestros plátanos y lo pondremos a hervir en una olla con suficiente agua y un poco de sal. Después continuaremos con la preparación de nuestra sazón para la carne.Tomamos un mortero, en este le colocamos los dientes de ajos ya pelados, picamos el perejil y guayamos la cebolla juntos lo echamos en el mortero y todo juntos machacamos y lo untamos en la carne y le agregamos pimienta al gusto, la manoseamos hasta que toda la carne este sazonada y dejamos reposar por unos minutos.Mientras tanto lavamos las latas de salsas antes de abrirla, después tomamos una sartén, le ponemos una cucharadita de aceite de oliva y cuando este caliente le agregamos la carne y sin descansar, con un tenedor nos las pasamos moviéndola para que no se empegote, cuando casi este le agregamos la salsa de tomate, no la condimentada, removemos hasta que este lista y apagamos.
Seguiremos con nuestros canelones. En una olla pones a hervir agua con un chorrito de aceite y sal, cuando ya este hirviendo echas los canelones por espacio de unos tres minutos.En lo que esto estas sacamos nuestros plátanos, y los majamos con un poco de mantequilla y leche. Cuando termine de majarlo todo agrégales la carne y lígalo todo.
Los canelones listos, los sacas y escurres, después lo rellenas con la formula de los plátanos maduros con la carne y lo pones en un paire para el horno.
En una sartén calienta la salsa condimentada, le agregas los tomates ya cortados en dados, un poco de leche y una pizca de sal y una de azúcar, lo mueves y cuando empiece a hervir lo apaga y se lo vierte a los canelones por encima y los llevas al horno por unos quince minutos cuidando de que no se seque la salsa.
Presentación:
En el mismo paire lo llevamos a la mesa y les roceamos el queso parmesano por encima y lo acompañas con rebanadas del pan de pesto y ya estas listo….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *